Mamás, papás y familias de último minuto, que tenéis que comprar un regalo para pasado mañana, o si sois más organizados igual tenéis más tiempo. En todo caso, para ayudaros, una lista de ideas por si tienes que hacer un regalo a un niño o niña que vaya a cumplir dos años. Aquí os dejo algunas ideas bonitas, adaptadas a la edad, y que seguro que triunfarán:
- ORINAL: Estamos en el año en que muchos niños empezarán con el control de esfínteres. Un orinal es un regalo que les encanta y que aparte es útil. Os dejo dos opciones de calidad: en forma de ballenita y el de Babybjörn.
- PRIMERAS BRAGUITAS O CALZONCILLOS: Esto es muy emocionante para ellos. Si vas a empezar con el orinal, lo vas a necesitar.
- ROTULADORES DE PUNTA REDONDA: Es un básico pero jugará mil veces y fomentarás su creatividad.
- TOALLA DE PLAYA: El verano queda lejos, pero si no tienes, también es un regalo fantástico. Mira que sea de algodón orgánico para prevenir alergias.
- INSTRUMENTOS: A esta edad un piano es lo ideal. A mi me parece genial inculcarles la música ya de pequeños. Si son más de cantar, un micro también es genial para estimular su creatividad.
- CAJA PARA DORMIR: He descubierto esto que parece una maravilla (¡regalazo!) para los peques a los que le cuesta dormir. Una caja de músicas relajantes, meditaciones, etc. para favorecer la autonomía y la rapidez del sueño.
- JUGUETES EDUCATIVOS: Juguetes que fomenten la clasificación, el apilamiento y la construcción, como los clasificadores de formas, anillos para apilar y rompecabezas simples. Mejor de madera FSC.
- JUEGO DE MESA COOPERATIVO: El primer juego de mesa. Igual los primeros meses les cuesta entenderlo, pero es una gran manera de pasar tiempo con los peques.
- PELUCHES: Para ayudar en la rutina del sueño y proporcionarles confort y compañía. Os dejo a Minnie que a mi hermana le encantaba.
- MUÑECAS: Mi última hija es una fan de las muñecas y parece que necesita más. A mi me encantan estas desde que era pequeñita, aunque estas también son una monada.
- JUGUETES PARA EXTERIORES: Juguetes simples para montar, cabañas (esta es una maravilla), un pequeño tobogán o un columpio pueden fomentar la actividad física y la exploración.
- JUEGOS DE IMITACIÓN: Juegos de cocina, kits de médico, cositas para las muñecas, o juegos de herramientas permiten a los niños pequeños participar en el juego imaginativo.
- CUENTO DE SOLAPAS: Libros de cartón con imágenes coloridas e historias simples son perfectos para niños pequeños.
¿Por cual os decidís?
