Con las vacaciones a la vuelta de la esquina muchos puede que cojáis un avión las próximas semanas. Yo era de plantarme en el aeropuerto lo más cerca posible de la salida del avión, pero volando con niños he cambiado o adaptado algunos de mis hábitos. Os paso algunos de mis mejores consejos y productos, por si os pasa.

  • TRUCO 1. Al despegar y al aterrizar los niños tienen que succionar o masticar. Es lo más sencillo para evitar que les duela el cambio de presión. Si das el pecho simplemente ofréceselo al principio y al final del vuelo; si no es tu caso pero usas chupete o biberón ofrécelos. A los niños más mayores, ofreceles un sugus o un chicle, y cuando ya puedan entender tus explicaciones bien, que abran la boca bien grande y la cierren durante la salida y llegada del vuelo.
  • TRUCO 2. Etiqueta a tus hijos por si se te pierden el aeropuerto (nombre y teléfono de contacto). Puedes hacerlo a la vieja usanza, con boli sobre la piel, o hacerte con pulseritas. Las pulseras les encantan y son reutilizables. Baratas y muy recomendables.
  • TRUCO 3. Mira si tu aeropuerto tiene entrada especial para familias para acceder a la zona de embarque. Suelen ser más rápidas y mucho menos estresantes, ya que todos los de la cola están cómo tú.
Maleta-colchón Stokke
  • TRUCO 4. Nadie suele saber si te entregaran el cochecito al salir del avión o en equipajes especiales. Por eso, si puedes, te recomiendo un cochecito que se pliegue completamente en tamaño maleta de mano para poder ir por el aeropuerto más cómodamente. Yo he viajado sóla con dos niñas y el Babyzen Yoyo (el modelo de capazo blando) y ha sido estupendo entrar al avión con el cochecito en mano, y salir y poder abrirlo inmediatamente.
  • TRUCO 5. Si tienes un cochecito de dos piezas (ej. capazo y estructura) te obligarán a facturarlo. Si vas a facturar el cochecito, ten en cuenta que el cochecito normalmente sale magullado. Por eso, te recomiendo que si viajas con una buena aerolínea les pidas que protejan tu carrito con una bolsa de cochecito. Si quieres ir sobre seguro cómprate la bolsa de tu cochecito tú.
Maleta de viaje Trunki
  • TRUCO 6. Si tienes que facturar el cochecito y vas con bebés ves con un buen portabebés. A mi me chifla el de Studio Romeo (por práctico, ligero, pequeño, y bonito) pero es mucho más práctico el de Ergobaby que hemos tenido 7 años ¡y sigue estupendo! Si tus niños ya caminan, hazte con una maleta infantil con ruedas para arrastrarles. Samsonite y Trunki tienen las mejores opciones para que se suban encima y tu puedas tirar de la cuerda.
  • TRUCO 7. Si vas con bebés en vuelos muy largos, pide una cuna en el avión. Cuando ya sean algo más mayores, si realmente tienes muchas horas por delante, puedes comprar un colchón inchable para que puedan dormir mejor o tener más espacio de juego, tipo esta maleta cama de Stokke o la opción de Flyaway.
Maleta-cama Stokke
  • TRUCO 8. Lleva comida y agua de sobras. Los bebés hasta 2 años tienen restricciones mucho más ligeras que los adultos en cuanto a líquidos.
  • TRUCO 9. Lleva cuentos, colores, muñecos, juegos magnéticos, y nada de piezas muy pequeñas porque suelen terminar volando y perdidas. Lo mejor es que prepares una sub-bolsa con todo lo que necesitas en el avión para ponerla a tus pies y dejar el resto en el porta equipajes.
  • TRUCO 10. Especialmente si tienes un bebé o niño muy sensible a los ruidos, puedes comprar unos auriculares protectores. La marca Baby Banz tiene opciones chulas. Os dejo el link de una tienda de barrio que los tiene, La Mama Vaca.
  • TRUCO 11. No os olvidéis de pasar por el baño todos antes de ir al avión. También os recomiendo que los bebés vayan con el pañal nuevo al entrar, porque hay mayor riesgo de accidentes y explosiones si el pañal está mojado. Ya os adelanto que cambiar un pañal en un baño de avión es cómo misión imposible; y también lo es acompañar a niños pequeños y poder moverse por el cubículo, así es que… ¡minimizadlo!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar